APA 7ma ED. Para la producción de textos científicos
Aprende las normas APA en su séptima edición para la correcta elaboración de trabajos académicos y científicos.
Investigación cualitativa y sus métodos de aplicación
Domina las técnicas y herramientas de investigación cualitativa para proyectos académicos y profesionales.
Metodologías activas para el desarrollo de competencias en el aula
Transforma tu práctica docente con metodologías innovadoras centradas en el estudiante.
Planificación y Diseño de Proyectos de Ingeniería Civil
Especialízate en la gestión integral de proyectos de construcción con las últimas herramientas del sector.
Presupuesto y Costos en Proyectos de Ingeniería Civil
Domina las técnicas de presupuestación y control de costos en proyectos de construcción.

Congreso Internacional de Educación y Neurociencia: Innovación, Tecnología y Bienestar en el Aprendizaje del Siglo XXI
El Congreso Internacional de Educación y Neurociencia: Innovación, Tecnología y Bienestar en el Aprendizaje del Siglo XXI surge como un punto de inflexión para la comunidad educativa global. Más que un evento, es un laboratorio de ideas, donde la investigación científica se encuentra con la práctica pedagógica y la tecnología más avanzada para reconfigurar el futuro de la educación. Su propósito no es solo debatir, sino redefinir cómo se enseña y aprende en un mundo que exige enfoques dinámicos, personalizados y respaldados por evidencia neurocientífica.

DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA (SEGUNDO CICLO) Y SECUNDARIA (PRIMER CICLO), CON ÉNFASIS EN LA METODOLOGÍA STEM
El diplomado “Didáctica de las Matemáticas en Educación Primaria (Segundo Ciclo) y Secundaria (Primer Ciclo), con Énfasis en la Metodología STEM”, que procura elevar los conocimientos en la enseñanza, al mismo tiempo esta propuesta se sitúa a la altura de las necesidades e intereses del sistema educativo dominicano y de los beneficiarios, haciendo que la oferta formativa resulte realista, y funcional, se valoran las matemáticas como parte fundamental del diario vivir, por su funcionalidad en la vida cotidiana, el propio conocimiento cultural, en la cimentación de otras disciplinas científicas y el desarrollo de aspectos cognitivos importantes.

Curso-Taller: “Metodologías activas e inclusivas para la Educación Física en el siglo XXI”
Objetivo general: Fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes de Educación Física mediante el uso de metodologías activas e inclusivas, promoviendo la participación y el desarrollo integral del estudiantado. Contenidos: • Fundamentos de la educación física inclusiva • Aprendizaje basado en el juego y en proyectos • Estrategias para la participación de estudiantes con discapacidad • Diseño de actividades físicas para contextos con pocos recursos • Evaluación formativa en Educación Física Metodología: • Exposiciones breves • Demostraciones prácticas • Taller de diseño de sesiones de clase • Análisis de casos • Trabajo colaborativo

Curso-Taller: “Creatividad e inclusión: estrategias innovadoras en la Educación Artística”
Objetivo general: Potenciar la enseñanza de la Educación Artística desde un enfoque creativo, inclusivo y transversal, que promueva la expresión individual, la diversidad cultural y el desarrollo socioemocional del estudiantado. Contenidos: • Educación Artística como herramienta de inclusión y expresión • Integración de las artes visuales, la música, la danza y el teatro en el currículo • El arte como recurso para el desarrollo de habilidades socioemocionales • Estrategias de enseñanza para contextos diversos y con pocos recursos • Diseño de proyectos artísticos interdisciplinarios Metodología: • Actividades prácticas (creación artística, dramatizaciones, música) • Estudio de casos • Análisis de obras y experiencias educativas • Diseño de proyectos colaborativos • Reflexión guiada